Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobernador del Meta rechaza el aumento de precios en peajes de la vía al Llano

Ad
Gobernador del Meta rechaza el aumento de precios en peajes de la vía al Llano

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó la acción del concesionario Coviandina de subir los precios de los peajes de la vía al Llano e hizo referencia a la decisión del gobierno Nacional de congelar y mantener el costo de los peajes de acuerdo al cobro que se venía haciendo en el 2022.

“Es un insulto a nuestra región el alza de los peajes que está aplicando el concesionario @CoviandinaSAS a partir de hoy, desconociendo la iniciativa del gobierno nacional de congelar las tarifas en este año. Exigimos respeto y consideración”, escribió el gobernador en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario calificó la decisión del concesionario como arbitraria. El gobernador dijo que es necesario que Coviandina acate la decisión del gobierno Nacional.

Respecto a este tema, el presidente Gustavo Petro aseguró que “las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia”.

La medida, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, tiene como objetivo mitigar los efectos de la inflación, que para el 2022 fue de 13,12 %, y que representó un incremento de 7,50 puntos porcentuales frente al 2021, cuando fue de 5,62 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News