Publicidad
Cargando...
Noticias

Alertan sobre crisis social ante llegada masiva de venezolanos

Publicidad

Durante la cumbre de gobernadores del Caribe que se realizó en Cartagena, los mandatarios llamaron la atención por la crisis social que está generando la llegada masiva de venezolanos a la costa y que se ve reflejada principalmente en el sistema de salud y de educación, que están colapsando. 

“Los recursos del sistema general de participación determinado para cada uno de los departamentos hoy son insuficientes ante la llegada masiva” dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano confirmó que se han gastado “en estos últimos meses más de $2.700 millones atendiendo a gente de Venezuela y eso realmente nos afecta el resto de la atención“.

Piden al gobierno que se aumente en un 4% el presupuesto

Turbay dice que “la posibilidad de que el plan no solamente sea para los departamentos fronterizos, si no que en departamentos como por ejemplo Atlántico y Bolívar donde hay gran presencia de venezolanos y colombo-venezolanos podamos también acceder a los recursos”. 

Por su parte el director de Migración Colombia, Christian Krüger quien participó del encuentro, reveló que 350 mil venezolanos residen actualmente en el país y otro gran número entra y sale constantemente. 

Krüger dijo que “la gran mayoría viene a comprar víveres, precisamente el tema de la escasez alimentaria en ese país, está haciendo que el venezolano venga a nuestro país compre sus productos básicos y se regrese, estamos hablando que de esta cifra ya tenemos más de 750 mil registrados”.

De acuerdo con Migración muchas personas también están llegando a Colombia para ir a otros destinos, debido a la cancelación de vuelos en el vecino país. 

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News