Publicidad
Noticias

Gobierno anuncia medidas para mejorar el servicio de justicia

Publicidad
Gobierno anuncia medidas para mejorar el servicio de justicia

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, anunció que el próximo año será presentado al Congreso un paquete de medidas para luchar contra la congestión de procesos y acercar la justicia al ciudadano.

Según la ministra, se realizarán reuniones con las cortes para conocer de primera mano sus propuestas, con el fin de armar un paquete con diferentes instrumentos y la creación de nuevos cargos que ayuden a disminuir la congestión.

“Vamos a escuchar a todas las cortes nuevamente para conocer lo que están pensando y sus propuestas para que después no haya ninguna excusa. La idea es armar un paquete con diferentes instrumentos, creación de cargos, modificación de leyes y cambios legislativos”, explicó la ministra.

Gloria María Borrero sostuvo que temas como la propuesta de una supercorte y la modificación de la tutela están totalmente descartados en cualquier proyecto que se presente.

“Mientras yo sea ministra de Justicia no se va a presentar ninguna propuesta para modificar la tutela como instrumento para proteger los derechos de los colombianos. También está totalmente descartada hablar de una supercorte”, indicó la señora Borrero.

Por su parte, el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, señaló que las cortes están listas para acompañar al Gobierno en las propuestas que se hagan para mejorar la justicia.

“Lo que realmente se necesita es una reingeniería de toda la justicia para disminuir los niveles de congestión de procesos que actualmente agobia a los jueces y acercar la justicia al ciudadano, una de las propuestas más importantes para que los colombianos vuelvan a creer en su justicia”, puntualizó el magistrado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News