El presidente Juan Manuel Santos, al término de la reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes en la Casa de Nariño, confirmó que los ministerios de Salud y Ambiente autorizaron la aspersión de cultivos ilícitos utilizando drones a baja altura, mecanismo que se asimila a la aspersión terrestre que hacen los erradicadores con tanques al hombro y que no causa los estragos de la fumigación aérea.

También hoy discutimos la utilización de los llamados drones, de los vehículos o los aviones no tripulados, los avioncitos no tripulados, que por su altura se asimilan a una aspersión terrestre, no aérea

explicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que “la meta para 2018 es eliminar mediante erradicación forzosa y sustitución voluntaria un total de 110 mil hectáreas de cultivos ilícitos en el país”.

“Reclamamos con igual vehemencia que el resto del mundo, que los consumidores también se comprometan con igual vehemencia a la lucha contra el narcotráfico, porque este es un problema a nivel mundial”, agregó Santos.

Finalmente, el presidente ratificó que se han hecho una serie de planes pilotos que han dado pie al Ministerio de Salud y al Ministerio de Ambiente  para decir que la fumigación con drones: “cumple con las condiciones de salud y de medio ambiente para poderla autorizar”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad