Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno autoriza participación de Piedad Córdoba en liberación del cabo Moncayo.

El anuncio se da después de la reunión que sostuvo el presidente Uribe con 35 representantes de los familiares de secuestrados.

Ad
Gobierno autoriza participación de Piedad Córdoba en liberación del cabo Moncayo.
 

El anuncio se da después de la reunión que  sostuvo el presidente Uribe con 35 representantes de los familiares de secuestrados.

En un comunicado, el alto comisionado para la paz, Frank Pearl, anunció además que el gobierno pide que, por mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y de la Iglesia Católica, las FARF entregue pruebas de supervivencia e información fidedigna de quienes no se ha tenido noticia.

Este  es el texto del comunicado expedido por la Casa de Nariño.

En la mañana de hoy, familiares de los secuestrados se reunieron con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Defensa, Gabriel Silva; el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl.

Durante el encuentro:

1. Los familiares pidieron al Presidente de la República facilitar las liberaciones ofrecidas por las Farc, sin condicionar a una liberación simultánea de todos los secuestrados.

2. El Gobierno Nacional ha aceptado la petición de los familiares, en los siguientes términos:

a. Se facilita, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica, las liberaciones unilaterales ofrecidas por las Farc.

b. Se reitera la autorización para que la senadora Piedad Córdoba participe en el acto de liberación.

c. El Gobierno pedirá al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Iglesia Católica que se obtenga una garantía por parte de las Farc para la liberación de la totalidad del grupo, y la entrega de los cadáveres de las personas asesinadas o muertas en cautiverio. Todo esto en un tiempo corto, para que no siga la tortura.

d. El Gobierno pedirá, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica, pruebas de supervivencia o información fidedigna sobre los secuestrados de quienes no se ha tenido noticia.

Bogotá, 19 de septiembre de 2009

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News