Publicidad
Noticias

Gobierno celebra certificación de EE. UU. en la lucha antidrogas

Publicidad
Gobierno celebra certificación de EE. UU. en la lucha antidrogas

Luego de que se conoció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, certificó a Colombia en la lucha antidrogas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, no tardó en celebrar esta decisión.

“Es el reconocimiento a quienes, con toda valentía, a diario trabajan para acabar con los cultivos ilícitos. Es un gran logro y nos anima para continuar con este compromiso de futuro”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

De igual manera, señaló que ”frenar el crecimiento de los cultivos ilícitos, gracias a nuestra Fuerza Pública y bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, nos permite vislumbrar un horizonte optimista para la meta de 5 años. El apoyo de la comunidad internacional es fundamental para mantener esta lucha”.

El mandatario Donald Trump aseguró que “el presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor, y en liderar esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea liderado por Colombia”. 

En esta declaración el mandatario estadounidense incluyó a Colombia en una lista de 22 países en los que se concentra la producción o se presenta mayor tránsito de drogas: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México , Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News