Publicidad
Nacional

Gobierno colombiano deporta 4 guardias venezolanos.

Los funcionarios venezolanos fueron capturados en Puerto Carreño, Vichada.

Publicidad
Gobierno colombiano deporta 4 guardias venezolanos.

Los funcionarios venezolanos fueron capturados en Puerto Carreño, Vichada.

Un comunicado del DAS informó que los Sargento Segundo Alexander José Marín Pérez, Rodolfo Enrique Márquez Angulo, Paul José Luna Marcano, así como el Sargento Primero Jorge Ramírez Ramírez se movilizaban por el territorio colombiano en una lancha.

Hoy, los capturados serán entregados “en calidad de deportados” a la Guardia Nacional.

Lea el comunicado completo del DAS:

El Departamento Administrativo de Seguridad DAS, se permite informar a la opinión pública que:

1. El día ayer 13 de noviembre de 2009 en el puesto de inspección del municipio de Aceitico en Puerto Carreño (Vichada), la Armada Nacional retuvo a cuatro funcionarios de la Guardia venezolana que se movilizaban por territorio nacional en una lancha, en cuyo interior fueron encontradas maletas que contenían uniformes camuflados de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

2. Tres de los guardias venezolanos, que tienen cargos de Sargento Segundo fueron identificados como Alexander José Marín Pérez, Rodolfo Enrique Márquez Angulo y Paul José Luna Marcano. El cuarto ciudadano venezolano es un Sargento Primero de la Guardia del vecino país, identificado como Jorge Ramírez Ramírez.

3. Los cuatro guardias venezolanos fueron entregados por la Armada Nacional a las autoridades migratorias del DAS en Puerto Carreño, quienes en el municipio de Puerto Páez, zona fronteriza colombo-venezolana, los entregarán hoy en la tarde, en calidad de deportados, a miembros de la Guardia venezolana.

4. Con esta entrega, son cinco los guardias venezolanos retenidos en territorio colombiano en las dos últimas semanas, a quienes se les han respetado todos sus derechos, han tenido todas las garantías, y quienes han sido devueltos a las autoridades venezolanas según los procedimientos legales.

5. Contrario a las decisiones que al respecto ha adoptado la autoridad migratoria y demás autoridades colombianas, el detective del DAS, Julio Enrique Tocora, continúa retenido en Venezuela, luego de haber aceptado una invitación de un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (SAIME), para pasar unos días de descanso en ese país. Se espera su pronta devolución.

Bogotá D.C., 14  de noviembre de 2009

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News