El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reveló las zonas veredales donde estarán concentrados los desmovilizados de las Farc, en esta región del país.

El general Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División, aseguró que las veredas seleccionadas son Carrizal, en el municipio de Remedios; Santa Lucía, en Ituango, Llanogordo, en Dabeiba y Vegaez en Vigía del Fuerte. “Allá se desarrollará el punto más importante de la agenda: desarme, desmovilización, reinserción y reintegración (…) El mensaje más importante es que las Farc renunciaron a su plan estratégico de tomarse el poder por las armas y renunciaron porque los derrotamos”, indicó el General.

El Ejército afirmó que los guerrilleros llegarán vestidos de civil a las zonas acordadas después de la firma del acuerdo, para realizar el desarme.

“Le hemos dedicado tiempo al tema de la desmovilización de las Farc, donde hemos venido estudiando las áreas donde se van a concentrar los guerrilleros que se van a desmovilizar. (…) A pesar de la influencia del ELN fue escogida para esa concentración”, afirmó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Publicidad