Según lo ha dado a conocer el Gobierno, con el fin de garantizar transparencia en los fondos creados tanto con recursos de la nación como con la contribución de donantes internacionales, se recurrirá a las entidades del orden nacional con el fin de hacer seguimiento para garantizar la eficacia y buena ejecución de la cooperación recibida.

Desde el inicio se ha tenido la prioridad de garantizar una administración efectiva y eficiente de los recursos para que, de manera clara y directa, beneficien a las poblaciones con las que se trabajan los diferentes proyectos”, se indicó por medio de un comunicado.

De igual manera, se aseguró que “las comunicaciones no se pueden interpretar como señalamientos de corrupción en el manejo de los recursos de este fondo de cooperación”.

Los comentarios hacen referencia a procedimientos, operatividad, funcionamiento y cumplimiento del reglamento del fondo.

Asimismo, el Gobierno asegura que está revisando estos temas y mantiene su interlocución con los donantes para atender y resolver sus inquietudes. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1