Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno creará fondo para damnificados de pirámides

Publicidad
Gobierno creará fondo para damnificados de pirámides


El presidente Álvaro Uribe fue hoy a Pasto para reunirse con los damnificados de las pirámides… centenares de personas, lo recibieron pidiéndole la libertad para David Murcia… El presidente anunció la creación de un fondo de inversión del que hagan parte damnificados de las pirámides y gobierno… pero aclaró enfáticamente que no regalará plata del Estado.

La reunión entre damnificados por las llamadas  pirámides y el Presidente de la República en Pasto, Nariño no comenzó bien.

Mientras afuera del recinto cientos de manifestantes pedían la libertad de David  Murcia Guzmán, adentro  los asistentes le pedían a las autoridades imparcialidad en la investigación del cerebro de DMG.

“Necesitamos transparencia en el juicio de David Murcia Guzmán.”

En ese momento el presidente Uribe frenó en seco las expresiones de apoyo a Murcia Guzmán. “A mi no me van a presionar con delincuentes, no me vayan a presionar con delincuentes porque se estrellan… Tiene la palabra señor alcalde.”

Luego el presidente le propuso a los afectados que desistan de pedir los dineros invertidos  que hagan parte de un fondo en el que el Gobierno garantiza su participación.

“El Gobierno Nacional acepta crear un fondo de inversión o cooperativo, del cual hagan parte aquellas personas damnificadas que voluntariamente quieran dejar la participación que les corresponda en las devoluciones, en ese fondo…06.56 Para hacer absolutamente claro, el Gobierno hace los aportes a ese fondo como socio, pero no regala dinero.”

La reunión concluyó con otro anuncio para los nariñenses: La creación de una Brigada del ejército para esa región del país.

“En los próximos días tendremos el comando unificado del sur, a semejanza del comando unificado del norte, para poder avanzar más en el tema de orden público.”

Finalmente el Jefe del Estado encabezó en Armenia la conmemoración de la primera década del terremoto que causó más de mil 300 muertos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News