Publicidad
Noticias

Gobierno destaca calificación BBB de Fitch Ratings

Publicidad
Gobierno destaca calificación BBB de Fitch Ratings
26/10/2017

La agencia evaluadora Fitch Ratings reafirmó la calificación de riesgo soberano a Colombia en BBB con perspectiva estable.

Por medio de un comunicado, la firma asegura que “la calificación ‘BBB’ refleja el largo historial de políticas macroeconómicas creíbles, flexibles y consistentes de Colombia, así como un historial de estabilidad macroeconómica y financiera”.

Por esta razón, el presidente Juan Manuel Santos indicó desde la Base Naval del Caribe, en Cartagena que “Hoy salió la última calificación de Fitch, que le confirma a Colombia su calificación. Confirma las perspectivas estables y positivas que tenemos en la economía”.

De mismo modo el mandatario escribió en su cuenta de Twitter, “Nos genera optimismo que @FitchRatings mantuvo calificación BBB para el país. Significa que, pese a los retos, nuestra economía es confiable”.

El ministro de Hacienda también se pronunció frente a esta calificación diciendo que “muy complacido con el anuncio de Fitch. ‘Metas fiscales son creíbles’. Reafirma calificación BBB con perspectiva estable”.

Acá el comunicado oficial sobre la calificación de Colombia.

Dayana Herrera – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News