El Ocad Paz, un organismo que define proyectos de inversión para impulsar la implementación del acuerdo final, aprobó este jueves nuevos recursos por $ 22 mil millones para vías terciarias y otras obras en municipios de cinco departamentos del país.

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación, dijo que inicialmente se aprobaron 17 mil millones de pesos para vías terciarias en Caldono, Cauca, La Montañita, Caquetá, San Calixto y Norte de Santander, en la zona que corresponde a la estrategia presidencial de “Catatumbo Sostenible”.

“Es un paso más en el propósito del presidente Iván Duque de fortalecer los procesos para cerrar las brechas entre el país y los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza”, subrayó.

Las inversiones se detallan así:

  • Caldono: 4 mil 689 millones en obras que benefician a 16 mil personas.
  • La Montañita: 4 mil 396 millones de pesos en obras que benefician a 15 mil personas.
  • San Calixto: 7 mil 936 millones en obras que benefician a más de 2 mil personas.

Estos tres municipios están incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, (PDET). Los 5 mil millones de pesos restantes se invertirán en un puente veredal en Chámeza, Casanare, y reparación de vías urbanas en Piedras, Tolima.