El Gobierno también emitió un comunicado en la noche del viernes, del que hablamos en la emisión de ayer, diciendo que una pregunta de Daniel Coronell inducía la respuesta de Yidis Medina. Para que ustedes se formen su propia idea, aquí está el comunicado de Palacio y la pregunta de la discordia en su contexto.

La Casa de Nariño emitió un comunicado en el que afirma que las preguntas a Yidis Medina buscan inducir su respuesta y cita esto como ejemplo:

“Por lo conocido hasta ahora el entrevistador induce las respuestas como por ejemplo:

Pregunta Daniel Coronell “¿Es decir que el presidente te manifestaba que recibieras cargos a cambio de tu voto?”

Este es el contexto completo donde se hizo la pregunta del caso.

“Después entró posteriormente el presidente de la república y…

D.C. ¿a esa misma reunión?

Y. M: a  la reunión.

DC: ¿En la secretaría general?

Y. M: Si!

D. C. ¿O sea, estaban el Secretario General Alberto Velásquez

Y. M. Si!

D. C:  ¿El doctor Iván Diaz Mateus?

Y. M: Si!

D. C: ¿El doctor Álvaro Uribe y tú eran las cuatro personas que estaban

Y. M.: Cuando entró el presidente entonces se… Iván le dijo al presidente,   no presidente estos temas no los habla, no los habla usted, deje que los hable el secretario, entonces el presidente le dijo, no doctor Iván  esto lo hablo yo con ella, entonces ellos se fueron y yo me quedé con el presidente, entonces el presidente me dijo que por favor lo ayudara que mire que eso era hacer patria, que como es que lo que  se hablara con Alberto Velásquez y los compromisos y lo que yo pidiera lo hablado y lo pactado sería cumplido que él era un hombre de palabra que era un hombre responsable que él quería.

Y M: Lo que se hablará con Alberto Velásquez y los compromisos y lo que pidiera lo hablado y lo pactado sería cumplido, que él era un hombre de palabra que era un hombre responsable que él quería  salvar este país y que él quería tener un tiempo más para poder cumplir con su programa de gobierno que lo ayudara que no lo fuera a dejar solo que yo era la solución que él nunca iba a tener como gratificarme ese favor tan grande.

D.C.: ¿Es decir el presidente te manifestaba que estaba de acuerdo con que recibí, con que recibieras cargos a cambio de tu voto. La interpretó bien?

Y. M.: Si básicamente es eso, que lo que se hablara ahí los compromisos que se hicieran serían cumplidos.

Es decir lo que la Casa de Nariño llama a una pregunta inducida no es más que una pregunta para que ella reitere el alcance de lo que ya había dicho y ustedes acaban de ver.