Publicidad
Noticias

“Gobierno enfrenta el tema desde donde lo tiene que hacer, desde el Congreso”: MinTransporte sobre salida de Uber

Publicidad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Ángela María Orozco, ministra de Transporte:

En la segunda parte de la entrevista en Pregunta Yamid, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló sobre la posición del Gobierno sobre el caso Uber y la evacuación del inventario de los taxis “zapatico” en el país.

Y | ¿Por qué razón son exigentes con el sistema Uber y no son tan exigentes con los taxis?

A | Lo primero, no somos nosotros los exigentes, es la ley colombiana, este es un tema de Congreso. Lo segundo, claro que sí, dentro de las mesas de trabajo con el servicio de transporte público individual de taxis, nosotros tenemos un proyecto decreto que ya hemos sometido desde junio, lo estamos discutiendo, hemos publicado para comentarios en dos oportunidades (…) También estamos exigiendo que después de un período, de alguna manera se evacuen todos los inventarios que queden en Colombia y no vuelvan ingresar al mercado los taxis ‘zapatico’.

Y | El 80 % de los taxis no tienen ningún tipo de seguridad

A | No le vamos a prohibir el servicio que están prestando, lo que sí vamos a impedir es que continúen ingresando esos vehículos, por eso vamos a dar un año de transición para evacuar los inventarios, pero a partir de que se firme el decreto se suspende el ingreso de esos vehículos para prestar un servicio público.

Y |¿Qué va a hacer el Gobierno con los conductores de Uber que hay en el país?

A | La decisión en virtud de facultades jurisdiccionales de la SIC, es una decisión de una demanda por competencia, de una empresa contra otra empresa, y solamente aplica a esa empresa, y esa decisión además está sometida a recurso en este momento. El Gobierno desde el punto de vista del sector transporte, ni el Ministerio ni la Superintendencia está buscando una persecución contra ninguna empresa, lo que está haciendo es enfrentar el tema desde donde lo tiene que hacer, en la cancha del Congreso.

Vea la entrevista completa en el video

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News