Publicidad
Noticias

Gobierno entrega obras del proyecto Pacífico 2 en La Pintada, Antioquia

Publicidad
Gobierno entrega obras del proyecto Pacífico 2 en La Pintada, Antioquia

14 kilómetros de doble calzada entre La Pintada y Puente Iglesias, 3 kilómetros en calzada sencilla de la variante de La Pintada y la intersección de Puente Iglesias, en el sur de Antioquia, fueron entregadas hoy a la comunidad por parte del Gobierno nacional.

Para los kilómetros de nuevas vías que entran en operación fue necesaria la construcción de 15 puentes vehiculares.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, afirmó: “estos 14 kilómetros en doble calzada van a transformar la vida de los habitantes de la región del suroeste antioqueño, impactando las condiciones sociales y económicas y generando oportunidades con el programa “suroeste compra suroeste” que promueve a los pequeños y medianos empresarios de la región”.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “con la entrega de los 14 km entre La Pintada y Puente Iglesias, este tramo del corredor del suroeste antioqueño se disminuye a más de la mitad el tiempo de recorrido, mejorando la movilidad y la seguridad vial para el transporte de usuarios y de carga”.

Con esta nueva entrega, la autopista Conexión Pacífico 2 completa dos de cinco unidades funcionales y alcanza un avance total del proyecto en un 65 %, que está 9 % por encima del cronograma establecido en el contrato de concesión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News