Publicidad
Noticias

Gobierno entregó microcréditos a comerciantes afectados por el paro en San Victorino

La línea ofrece hasta dos años de plazo para liquidez y hasta cuatro para inversión, con hasta seis meses de periodo de gracia.

Publicidad

En la madrugada de este lunes, en el sector comercial del Gran San en Bogotá, el presidente Iván Duque Márquez entregó nuevos recursos de la línea de crédito ‘Avanzamos’ de Bancóldex, que contempla bajas tasas, amplios periodos de gracia y condiciones óptimas de financiación, a un grupo de pequeños comerciantes que resultaron afectados por el reciente paro.

El mandatario explicó algunas de las afectaciones ocasionadas por las movilizaciones a los micro y pequeños dueños de locales, a quienes les dijo que el Gobierno sabe lo que han sufrido y por eso puso en marcha la línea de crédito de Bancóldex por 130 mil millones de pesos.

“Ustedes no están solos. Sabemos las afectaciones que esto trajo. Sabemos que se les afectaron ventas y, de pronto, algunas de las proyecciones en las últimas semanas del año. Muchos de ustedes también habían tenido créditos que venían de atrás, créditos costosos, y sabemos que ante estas circunstancias se pueden afectar mucho más”, expresó.

“Pero hoy venimos a rendirles un homenaje a ustedes, a todos los microempresarios, pequeños y medianos del país, a decirles que el Gobierno Nacional es consciente de esa afectación y por eso hemos abierto una línea de crédito preferencial, subsidiado, para atender esos daños y ayudarles a ustedes a solventar esta situación y a seguir sacando adelante sus negocios”, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News