El Gobierno prepara un decreto con el que pretende que los bancos puedan vender el seguros obligatorio contra accidentes de tránsito.

De acuerdo con la iniciativa, no solamente el SOAT iría a revisión, también el seguro exequial, de educación, de desempleo y de vida.

La iniciativa del Ministerio de Hacienda también señala, que no se requerirá que se opere en línea y que son las entidades aseguradoras las que deben establecer los mecanismos para garantizar la trasmisión en los documentos requeridos. Los corresponsales bancarios también estarían como una alternativa para los consumidores a la hora de comprar sus seguros.

De ser aprobada, la Superintendencia Financiera tendría que generar instrucciones a todas las entidades dentro de los meses siguientes a la entrada en vigencia de esa norma.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo,  Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Publicidad

Lea más notas de “Primera Hora” aquí