Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno estudiará propuesta de prohibir celulares en las aulas de clases

Ad
Gobierno estudiará propuesta de prohibir celulares en las aulas de clases

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que el Gobierno estudiará con cuidado el proyecto que propone prohibir los celulares en las aulas de clase, el cual fue presentado al Congreso de la República por el representante a la Cámara, Rodrigo Rojas.

María Victoria Angulo sostuvo que el país emblemático de donde se toma la medida es Francia, aunque todavía no tienen resultados ni evaluaciones.

“Hay investigaciones alrededor que dependiendo de la edad del niño se necesitan ciertos elementos para su concentración, pero todo esto se pondrá sobre la mesa y ya se dará el debate sobre el uso de los dispositivos”, explicó la ministra.

Por otra parte, María Victoria Angulo sostuvo que actualmente el Fondo de Infraestructura está construyendo 12 mil aulas pero se necesitan mayores recursos para culminar las obras y garantizar que se pongan en funcionamiento.

“Esto hará parte de la discusión del presupuesto y luego en el Plan de Desarrollo debemos buscar la manera de dotar de otras fuentes de recursos el fondo de infraestructura educativa para que se puedan cumplir los objetivos trazados”, puntualizó la ministra de Educación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News