Publicidad
Noticias

Gobierno evalúa tarifa diferencial de gasolina para motociclistas

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anuncia desde Portugal que están revisando la metodología de precios en Colombia para incluir un nuevo precio de referencia.

Publicidad

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que el Gobierno Nacional está estudiando una tarifa diferencial para subsidiar la gasolina.

¿En qué consistiría? Habría tres precios de gasolina diferenciados: la extra, la corriente, y una tarifa menor para motociclistas.

Según la ministra, un análisis del Gobierno Nacional ha permitido establecer que llegan buques cargueros o de turismo a abastecerse en Colombia, y se llevan los más de $5.000 que subsidiamos los colombianos al precio de combustible.

Esto luego de reunirse con funcionarios del gobierno portugués sobre convenios de energías eólicas y la producción de hidrógeno verde en el país.

“En este momento nosotros estamos desde el Fondo financiando más de $5.000 del precio de la gasolina; nosotros aún hoy el precio que estamos pagando está muy por debajo del precio real. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a revisar la metodología. Buscaríamos mecanismos para focalizar en los más pequeños, los que más necesitan. En algún momento discutimos si las motos pudieran tener un precio especial, si se construye un tercer precio de gasolina: extra, corriente y otra. Eso es lo que estamos evaluando en este momento”, indicó la ministra Vélez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News