Publicidad
Noticias

Gobierno firma contrato para dar más recursos al Valle del Cauca

Publicidad
14/09/17

Según lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos, el Valle del Cauca recibirá un impulso adicional durante los próximos cinco años a través del contrato Paz Valle del Cauca, que prevé inversiones por $2,8 billones.

“Este primer acto que acabamos de presenciar, la firma del Contrato Paz entre el Gobierno Nacional y el departamento del Valle del Cauca, es algo muy importante, porque esto lo que significa es más inversiones, y la garantía de que las inversiones se van hacer”, dijo el primer mandatario.

Los recursos beneficiarán inicialmente a 34 de los 42 municipios del departamento, donde se ejecutarán obras prioritarias en agua potable, mejoramiento y construcción de vías, viviendas, proyectos agrícolas, especialmente frutícolas, escuelas recreativas, lo mismo que la provisión de infraestructura social para la consolidación de la paz

Entre los proyectos emblemáticos del Contrato Paz se tiene prevista la implementación de un plan frutícola por $30.000 millones que beneficiará a un poco más de 3.200 productores de 29 municipios. De este monto, el DNP aporta $6.000 millones, otros $12.850 millones a cargo del Sistema General de Regalías (SGR) y $11.191 millones del sector privado.

Redacción Internet

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News