Hugo Chávez anunció que entre otros temas a tratar, informará específicamente acerca de la situación de los tres secuestrados que las Fuerzas Revolucionarias de Colombia anunciaron liberar, son ellos Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco y Orlando Beltrán.    

En el informe que entregará el presidente venezolano, indicará que su ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín está en conversaciones con el secretariado central de esa organización guerrillera para coordinar esas liberaciones.

En el anuncio que hizo Hugo Chávez sobre el encuentro que tendrá con el ministro francés, lamentó las filtraciones a la prensa internacional de sus intenciones de convocar un grupo de países para las liberaciones de todos los rehenes y a renglón seguido criticó al gobierno colombiano que se “oponga” a este tema, porque según él, Bogotá no ha hecho ninguna declaración al respecto.

“El gobierno de Colombia, hasta ahora no ha dicho nada de manera oficial” pero dice que, según sus fuentes de alta fidelidad,  “no ve con buenos ojos la creación de ese grupo de países”.

Entre la lista de países convocados están Francia, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Suiza. Efe