Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno inicia contactos para la liberación de secuestrados.

La iglesia católica y la Cruz Roja Internacional se mostraron totalmente dispuestas para las liberaciones.

Ad
Gobierno inicia contactos para la liberación de secuestrados.

Los contactos se realizaron con iglesia católica y la Cruz Roja.

El comisionado de paz, Frank Pearl anunció que ambas organizaciones están totalmente  dispuestas a colaborar con este nuevo proceso de liberación y dijo que las FARC deberán entregar a los 24 policías y militares que están secuestrados, además de los cuerpos de tres secuestrados que fallecieron en cautiverio.

Gobierno autoriza mediación de Piedad Córdoba en liberación de secuestrados.

La decisión fue comunicada por el presidente Álvaro Uribe antes de viajar a los Estados Unidos.

Este es el comunicado publicado por la Casa de Nariño

Bogotá, 8 jul (SP). “El Gobierno Nacional autoriza a la senadora Piedad Córdoba para que, con la Cruz Roja Internacional y con la Iglesia Católica, participe en el acto de liberación de los secuestrados que están en poder de las FARC.

Deben ser liberados en forma simultánea los 24 secuestrados de la Fuerza Pública que están en poder de las FARC y deben ser devueltos los cuerpos de los tres compatriotas secuestrados que murieron en el asesinato del cautiverio.

El tema de logística para efectuar esta liberación, de manera discreta, lo coordinará el doctor Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz, con la Cruz Roja Internacional y con las Fuerzas Armadas”.

El 16 de abril, Las FARC anunciaron las liberaciones del cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado  hace más de 11 años, además el 29 de junio aseguraron la liberación del  soldado  Josué Daniel Calvo Sánchez, quien está en su poder desde el 20 de abril.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News