Publicidad
Noticias

Gobierno lamenta suspensión de mesa de diálogo con estudiantes

Publicidad
Gobierno lamenta suspensión de mesa de diálogo con estudiantes

El Ministerio de Educación lamentó que el esfuerzo presupuestal realizado por el Gobierno no haya sido tenido en cuenta por parte de los estudiantes y docentes que decidieron suspender la mesa de diálogo instalada la semana pasada.

Según el Ministerio, el compromiso del Gobierno permitirá que para el periodo 2019-2022 existan partidas de funcionamiento que incrementarán la base presupuestal de las universidades públicas en 15 puntos porcentuales por encima del IPC, junto con nuevos recursos de inversión  por 1.2 billones de pesos en el cuatrienio.

Así mismo, recordó que esos recursos se suman a la decisión de las entidades territoriales de destinar más de 1,25 billones del presupuesto bienal de regalías 2019-2020.

“Este esfuerzo da cuenta de los puntos clave sobre la financiación de las Instituciones de Educación Superior (IES) señalados por los rectores, docentes y estudiantes, y responde, de forma responsable y gradual, a la coyuntura y al fortalecimiento de la educación superior pública no solo en el corto, sino en el mediano plazo”, indica el comunicado del Ministerio.

Agrega la entidad que reconoce que el Sistema Universitario Estatal (SUE) y la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias han cuantificado las necesidades requeridas para garantizar la sostenibilidad de sus instituciones, con el objetivo de cerrar brechas de calidad y alcanzar así una situación óptima para el sector de la educación superior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News