El lanzamiento de una nueva política pública enfocada hacia los vendedores informales, tiene como objetivos principales, disminuir vulnerabilidad económica de los trabajadores informales en el espacio público y reducir la pérdida de capital social y económico por hechos de conflictividad.

El Ministerio del Interior, participó en este lanzamiento y afirmó que esta política logrará reconocer a la población de vendedores informales, y así mismo darle herramientas para contribuir a su inclusión laboral, su formación y la reducción de la pobreza y la desigualdad de este sector social.

Le puede interesar: Las propuestas de Gustavo Petro a la Fuerza Pública si llega a ser presidente

“Aquí hoy se dan las herramientas para reconocer una población.” indicó Daniel Palacios, ministro del Interior.

Sumado a esto, el ministro también resaltó que se creó dentro del Banco de Proyectos el fondo con el Icetex para dar crédito condonable a las poblaciones más vulnerables del país y dentro de esa iniciativa son $2.500 millones para los hijos de vendedores informales.

“Para comenzar a financiar a través del Icetex con créditos condonables a hijos de los vendedores informales para que así puedan ir a universidades privadas a realizar pregrados y posgrados.” señaló el ministro.