En rueda de prensa, el presidente Uribe anunció la eliminación del control a capitales, establecida para evitar la reevaluación del peso y propuso una amnistía.

Una de las modificaciones anunciadas por el Presidente, fue la de eliminar la obligación de dejar en depósito el 50 % de los recursos que llegan desde el extranjero, "Buscamos mantenerle niveles adecuados de liquidez a la economía, buscamos mantenerle las fuentes de financiación a la economía y buscamos contribuir a una tasa de cambio estable, competitiva", informó Uribe.

El gobierno también anunció que los inversionista que tengan constituido el depósito no remunerado actualmente, podrán solicitar su devolución.

Al terminar, el mandatario informó, que en los próximos días, radicara un proyecto de ley ante el Congreso de la republica, que contemple la amnistía tributaria para capitales que retornen al país, “una amnistía para capitales que regresen al país y que no tengan vinculación con fenómenos de corrupción, narcotráfico o delincuencia”.