Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno mantendrá subsidios de energía a poblaciones vulnerables

Ad
Gobierno mantendrá subsidios de energía a poblaciones vulnerables

Son más de $25.000 millones anuales que destinará el Ministerio de Minas para garantizar el servicio a 500 mil familias de 125 municipios en el país.

El viceministro de Energía, Diego Mesa, anunció que el Gobierno mantendrá el presupuesto que garantiza los subsidios de energía a las poblaciones más vulnerables. De acuerdo con el funcionario de la cartera son más de $25.000 millones anuales que destinará el Ministerio de Minas en ese frente. Con ello se asegura el servicio a 500 mil familias de 125 municipios en el país repartidos en la mayoría del territorio nacional en áreas rurales.

El anuncio se dio tras la advertencia de Andesco de un posible aumento del 30 por ciento en las tarifas de energía en estas poblaciones. Según la agremiación el incremento se daría por el último Censo Poblacional del Dane, el cual pondría a estas zonas en un mejor nivel socioeconómico frente al 2005.

Con la mejor calificación se perderían los subsidios que por ende representan un alza en las tarifas para estas poblaciones. Sin embargo, el Gobierno ya tiene listo el proyecto decreto que mantiene dichos apoyos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News