Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno mantiene su pronóstico de crecimiento en 2,7 %

Ad

El Ministerio de Hacienda sostiene que se viene dando la recuperación de varios sectores.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, se refirió al dato de crecimiento de la economía por el Dane este martes. Destacó que este año será el de la consolidación del ajuste tras el choque petrólero.

De acuerdo con el Dane, el crecimiento económico para el primer trimestre de este año fue de 2,2 %, 0,4 puntos porcentuales por encima del crecimiento registrado en el trimestre inmediatamente anterior, cuando fue de 1,8 %.

En el primer trimestre de 2018, nueve de las doce actividades presentaron crecimiento positivo, siete de ellas por encima del promedio de la economía; destacándose actividades financieras y de seguros (6,1 %), administración pública y defensa (5,9 %) y actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6 %).

El ministro también resaltó la reactivación del comercio, que contribuyó en 0,7 pps al crecimiento del PIB, pasando de un crecimiento de 0,4 % en el último trimestre de 2017 a 3,9 % en el primer trimestre del 2018, lo cual confirma la reactivación de la demanda interna.

El jefe de la cartera de Hacienda, manifestó que el sector de la construcción fuertemente golpeado tendrá un repunte a partir del segundo trimestre.

“Este sector tiene muchos recursos que se irán materializando pronto. Las obras civiles a través del programa 4G de carreteras y proyectos que se financian con regalías empezarán a pesar en el crecimiento”, explicó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News