Publicidad
Cargando...
Noticias

Gobierno nacional analiza reubicación de peajes de Urabá

Publicidad

Luego de los graves disturbios presentados en el Urabá antioqueño por las protestas de la ubicación de tres peajes, que dejaron la destrucción de dos casetas, al igual que las sedes de las Alcaldías de Chigorodó, Carepa y la de Apartadó con daños. Además de 9 policías heridos. El gobernador de Antioquia presentó su propuesta al Gobierno Nacional.

“La ANI se lleva una primera propuesta que ha hecho la gobernación de Antioquia de convertir tres peajes en uno, ellos van a estudiar otras opciones creativas que sean nuevas propuestas para ese camino de formalizar más a Urabá”, aseguró Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

“Nos vamos a tomar unas semanas para decidir en qué lugar se volverán a instalar peajes. Esa es una decisión que se va a examinar escuchando las opiniones del señor gobernador, de los señores alcaldes. Y también haciendo una valoración técnica de la situación porque la región no puede renunciar a la continuidad del desarrollo de su infraestructura vial”, explicó Guillermo Rivera, ministro del Interior.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI reveló que las vías para Urabá cuestan 2.5 billones de pesos, por eso el cobro de peajes es necesario.

“Hay escenarios de tarifas diferenciales, hay escenarios de reubicación de casetas, hay escenarios que han sido planteados por los alcaldes y tienen que ser todos evaluados técnicamente porque lo que no podemos poner en riesgo es el desarrollo de la infraestructura”, añadió Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Se creó una comisión con los alcaldes de la zona y el Obispo de Urabá para llegar a acuerdos con los líderes cívicos de la protesta. Entre tanto 20 investigadores de la Fiscalía llegan a la zona para judicializar a los responsables de los disturbios. Van más de 30 capturas.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News