Publicidad
Cargando...
Noticias

Gobierno nacional extiende plazo para la instalación y el uso obligatorio de las cintas retrorreflectivas

Publicidad
Gobierno nacional extiende plazo para la instalación y el uso obligatorio de las cintas retrorreflectivas

Según lo dio a conocer el Ministerio de Transporte se prolongó por un periodo de seis meses la instalación de las cintas retrorreflectivas en vehículos automotores tipo: bus (abierto, chiva o escalera y cerrado), buseta (abierto, chiva o escalera y cerrado), microbús, camión, camioneta, tractocamión, volqueta, así como en los remolques o semirremolques.

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, aseguró que esta medida busca beneficiar a los usuarios transportadores. “De 1.200.000 vehículos objeto de esta resolución apenas 50 mil vehículos las tenían ya puestas y el stock de los productores de esas cintas en el país es insuficiente para cubrir con la demanda en tan corto tiempo”.

“Quisimos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dar una ampliación para que lleguen más cintas retrorreflectivas al país y haya una verdadera competencia en precios que evite abusos a los usuarios y, además, para que los transportadores tengan la certeza de cómo deben poner la cinta en sus vehículos para garantizar la seguridad vial”, puntualizó Ostos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News