Publicidad
Noticias

Gobierno no acompañará proyecto de reforma a la justicia del Centro Democrático

Publicidad

Frente al proyecto de reforma a la justicia que radicó el Centro Democrático, y que ha generado bastante polémica por la propuesta de suprimir las cortes y crear un tribunal supremo, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, afirmó que dicha propuesta no será acompañada por el Gobierno nacional.

“El Centro Democrático y la senadora Paloma Valencia pone sobre la mesa esta propuesta, y es una propuesta que no acompaña al Gobierno, hoy se discutió francamente y la senadora dijo que no era un punto de honor, el punto de honor es lograr la seguridad jurídica, entonces estamos diseñando una estrategia para que en Colombia haya seguridad jurídica así haya multiplicidad de cortes”, añadió.

La ministra explicó que “hoy se presentaron los tres proyectos que están a consideración del Congreso, acordamos con todos los miembros de la Comisión Primera temas fundamentales, hicimos acuerdo sobre cuáles son los temas que va a llevar la reforma a la justicia”.

Agregó, que incluso el objetivo es presentar una “ponencia unificada” la próxima semana, y reiteró que “la organización de las cortes va a quedar igual como está hoy, pero vamos a fortalecer el tema de la unificación de jurisprudencia en aras de una mayor seguridad jurídica”.

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo muy rápidamente para ver si lo alcanzamos a presentar la otra semana y decirles que la reforma sigue, en lo único que si hay consenso es que una reforma a la justicia no da más espera, que es un primer paso y que vamos a seguir trabajando en un acuerdo nacional por la justicia con todos los partidos políticos”, añadió.

Ratificó que el proyecto si debe tener “modificación de los órganos de gobierno y de administración de la rama, las funciones electorales, el mejoramiento de la seguridad jurídica y el aumento de requisitos para acceder a las altas cortes”.

“El diálogo va a ser entre gobierno, Rama Judicial y partidos y el debate será en el Congreso”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News