Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, habló en Radio Nacional sobre varios temas de actualidad. En primer lugar habló de los protocolos de seguridad, que ya fueron activados por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para garantizar la liberación de Odín Sánchez.

El Ministro confirmó que el operativo contará con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- y se llevará a cabo el fin de semana.

Por otra parte Villegas informó que el Gobierno nunca solicitó formalmente la liberación de Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, preso en Estados Unidos desde 2004. “Efectivamente, como lo ha dicho el doctor De la Calle, se le comunicó al Gobierno de los Estados Unidos el interés de las Farc de que ‘Simón Trinidad’ tuviera un tratamiento especial por parte del Presidente para acceder a un indulto para ser liberado y hacer parte, primero de las conversaciones y después del proceso de paz ya firmado”, puntualizó.

El jefe de la cartera de Defensa también se refirió a los hechos ocurridos en Tierradentro –Cauca-, en los que presuntamente se vio afectada la seguridad de la ex primera dama, Lina Moreno de Uribe.

Publicidad

“Ella estaba en un hotel con más gente que oyó esos disparos, pero no hay evidencia de que allí hayan habido impactos o que fuera dirigidos en esa dirección”, destacó el Ministro.