Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno ocultó informe para prohibir el glifosato: Procurador

El Procurador llevará este informe al Consejo Nacional de Estupefacientes con el fin de que “no se debilite la lucha contra el narcotráfico”.

Ad
Gobierno ocultó informe para prohibir el glifosato: Procurador

glifosato procuradorEl procurador General, Alejandro Ordóñez aseguró que el Gobierno ignoró un informe del Instituto Nacional de Salud (INS) que concluyó que el glifosato tiene un bajo nivel de riesgo para la salud humana.

El informe del Instituto Nacional de Salud será otro de los argumentos que el Procurador llevará a la reunión con el Consejo Nacional de Estupefacientes.

Según el Procurador “dicho informe fue solicitado por el Ministerio de Salud al Instituto Nacional de Salud, como consta en la carta de remisión, y fue enviado como elemento de aporte para la toma de decisiones respecto al uso del glifosato en Colombia”.

En el informe se puede leer que las condiciones actuales “no llevan a un escenario real de cambio en el nivel de riesgo para la salud de la población general que potencialmente pueda verse expuesta accidentalmente al herbicida glifosato”.

Sin embargo, Noticias Uno informó que varios habitantes de Caquetá denuncian afectaciones en su salud y daños en sus fuentes de agua, cultivos y animales por el uso de glifosato.

Aquí puede ver las declaraciones del Procurador:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News