Luego de terminar el consejo de seguridad presidido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en Paz de Ariporo, Casanare, autoridades y Gobierno ofrecieron una recompensa de 400 millones de pesos a quien de información que lleve a la captura de Arley Carvajal Martínez, alias ‘Coco’ o ‘Arley’.

Según lo dio a conocer Villegas, ‘Coco’ es el cabecilla de la estructura delincuencial de José David Suárez del Eln que delinque en Casanare, “personaje que ha traído muchas desgracias en el pasado a esta región y que no vamos a permitir por ninguna razón que siga en su accionar delictivo”, añadió.

Durante esta reunión, que contó con la presencia del Ejército Nacional y la Policía de Casanaré, el ministro aseguró que “Casanare sigue manteniendo uno de los mejores niveles de seguridad de todo el país, un nivel de homicidios por cien mil habitantes es similar al de países desarrollados. Yopal tiene una tasa de homicidio de seis por cien mil habitantes”, explicó.

Este importante encuentro inició con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo del día anterior en Antioquia en el que fallecieron ocho integrantes del Ejército y dos civiles.