Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz, le contó hoy a Noticias Uno que el gobierno le encargó buscar contacto con las FARC El encargo también lo recibió Álvaro Leyva, pero resulta bastante llamativo que, por un lado el gobierno busque los buenos oficios de Lozano para contactar a las FARC y, por otro, le hagan señalamientos por aparecer en los mensajes del computador de Reyes.

Carlos lozano, facilitador para el acuerdo humanitario reveló que el gobierno   lo autorizó a él y al ex ministro Álvaro Leiva Duran,  para  buscar una formula  que permita la liberación de los secuestrados.

Dijo que hace  quince días   los llamó  el alto comisionado para la  paz, Luís Carlos  Restrepo, y les planteo  la posibilidad  de reanudar contactos con las FARC para  hablar de canje.

Sin embargo, aseguró que  nuevas liberaciones unilaterales  por parte de las FARC no son posibles sin la facilitación del presidente  de  Venezuela, Hugo Chávez.

Mientras tanto, en Caracas, Hugo Chávez declaró que hoy no tiene manera de contactar a las FARC. Aun así confió en que el canje es posible.

Mañana  el canciller francés, Bernard Kouchner, se reunirá con el presidente Álvaro Uribe, para hablar de, Ingrid Betancourt y  los demás secuestrados.