Publicidad
Cargando...
Noticias

Gobierno pide aumentar presupuesto de regalías de 11,7 a 18,6 billones de pesos

Publicidad
Gobierno pide aumentar presupuesto de regalías de 11,7 a 18,6 billones de pesos

Debido al aumento del precio del petróleo en el 2018 y al presupuesto pronosticado para las regalías, el Gobierno pide que este sea reformulado para no generar déficits futuros.

La propuesta la hizo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en el marco del taller ‘Construyendo País’ en Villavicencio, Meta, donde confirmó que se necesita el incremento en el presupuesto de las regalías para los proyectos en las regiones.

 “Los precios del petróleo que hemos tenido durante el 2018 son superiores a los que estaban presupuestados en el Presupuesto de Regalías, y eso va a significar que en enero del 2019 va a haber una adición presupuestal a los recursos de regalías”, explicó. 

Según la variación en el precio del crudo el Gobierno plantea que para el bienio 2019-2020, el presupuesto pase de $11.7 billones a 18,6 billones de pesos, sin embargo, este aumento pasará por manos del Congreso para que sea o no aprobado. 

El Gobierno plantea que lo más probable es que se apruebe y durante el encuentro la ministra anunció a los alcaldes y gobernadores que estructuren proyectos para que estos dineros sean usados en beneficio de las comunidades.

La ministra agregó que trabajará de la mano con los congresistas para que la distribución de las regalías sea más equitativa con los departamentos productores. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News