Publicidad
Noticias

Gobierno pide investigar accidente en puente La Pala

Publicidad

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ordenó la conformación de una comisión de expertos para que investiguen y entreguen un informe sobre las razones que ocasionaron el accidente en el puente La Pala, en la vía Bogotá – Villavicencio, que dejó cinco personas muertas.

La titular de la cartera de Transporte aseguró que también le pidió a Coviandes, responsable de la construcción, y al interventor de la obra un reporte de lo ocurrido.

“Hasta el momento no tenemos un reporte oficial de cómo ocurrió el accidente. Estamos exigiendo las explicaciones de lo que pasó. Quiero que un grupo externo haga una evaluación del tema y nos presente su informe de lo ocurrido porque queremos tener una respuesta técnica y mirar donde está el problema para tomar las decisiones del caso”, indicó la ministra.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán sostuvo que en este caso no falló la estructura del puente sino que al parecer fue un accidente laboral.

“Hasta donde tenemos conocimiento no se trata de la caída de otro puente o de la caída de parte de la estructura fue un accidente durante la construcción porque una viga golpeó la estructura donde se encontraban los trabajadores y esta se cayó”, sostuvo el ingeniero.

Argelino Durán agregó que la ingeniería no puede seguir poniendo muertos en Colombia porque toda la obra está en cabeza de ingenieros que deben tener cuidado con cada uno de los detalles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News