Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno plantea que la Policía sea trasladada al Ministerio de Justicia

Ad
Gobierno plantea que la Policía sea trasladada al Ministerio de Justicia
Foto: Guillermo Torres

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que el Gobierno se encuentra realizando un estudio para definir el futuro de la Policía Nacional como institución.

La idea del estudio es modernizar a la Policía, mejorarla, y buscar alternativas para “desmilitarizar” dicha institución, según explicó Osuna.

Aunque no hay una decisión tomada, el ministro advierte que voces al interior del gobierno sugieren que la Policía Nacional sea trasladada a la jurisdicción del Ministerio de Justicia, quitándosela al Ministerio de Defensa, donde se encuentra hoy.

“Parece ser que lo mejor sería trasladarla al Ministerio de Justicia porque el Ministerio define la política criminal del Estado, porque es el que articula las relaciones con el poder judicial”

Y agregó que: “Esa policía podría tener unas funciones más cercanas al Ministerio pero es algo que estamos estudiando”, expresó el ministro en un programa radial del gobierno.

“Una policía que sea el mejor aliado de los ciudadanos es lo que queremos y hacia allá va la reforma”, agregó advirtiendo que se necesita que los colombianos recuperen la confianza en la institución.

Seguir leyendo: Listo el borrador del proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News