Desde Cartagena la ministra de Transporte, Ángela María Orozco presentó, el Plan para Reducción de la Siniestralidad en el país. Se espera que en el año 2022 se hayan salvado como mínimo 1.398 vidas.

Reducir la siniestralidad vial en un 20.8 % a 2022 es la meta del Gobierno nacional para evitar el mayor número de muertes en accidentes.

Así lo dio a conocer la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en Cartagena durante el encuentro de coordinadores de datos del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.

«Esta es una responsabilidad de todos nosotros, tenemos una meta nacional en el Plan de Desarrollo que es haber salvado como mínimo 1.398 vidas en siniestros viales. Esa es nuestra meta al año en este momento siempre, teníamos una meta general pero lo que ha venido haciendo la agencia con el apoyo del observatorio es precisamente identificar cuáles son los puntos, sitios y actores críticos, en cada región porque obviamente las estrategias dependen de cada región», indicó la jefe de la cartera de Transporte.

Los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y la ciudad de Bogotá, son las zonas del país con las cifras más elevadas de siniestros viales.

«Este año hemos tenido entre el 1° de enero de 2019 al 30 de septiembre 4.700 vidas que hemos perdido, pero también hay que celebrar que hemos disminuido en 19 días menos que han perdido, hemos salvado 19 vidas en lo corrido del año en el país», aseguró el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Óscar Julián Gómez.

Cabe destacar que el 50 % de las víctimas de accidentes viales son usuarios de motocicletas.

Publicidad

Para cumplir las metas de reducción de vidas pérdidas, el Gobierno enfatizó que es importante la articulación de los diferentes actores que intervienen en la seguridad vial en los territorios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1