Publicidad
Noticias

Gobierno propone alternativa para madres lactantes que trabajan

La iniciativa de crear salas de lactancia cercanas a los sitios de trabajo de las madres a las que se les terminó la licencia de atención a sus bebés, está surtiendo el efecto deseado de aumentar el tiempo de alimentación directa a los niños.

Publicidad
Gobierno propone alternativa para madres lactantes que trabajan

Debido a los beneficios insustituibles que reciben los bebés alimentados con leche materna, los pediatras recomiendan a las madres lactar hasta los dos años de vida a sus hijos. Pero en Colombia el promedio de lactancia es de 14 meses 10 meses menos de lo aconsejable.

Una barrera que han encontrado los investigadores por la cual se disminuye el tiempo de lactancia en el país es el de la necesidad de las madres de retornar al trabajo momento en el cual se separan del pequeño.

Por esta razón el Ministerio de Salud creó una estrategia que consiste en abrir las denominadas salas amigas de la familia lactante en donde las trabajadoras tienen las condiciones higiénicas y sociales adecuadas para almacenar el alimento del bebé.

“Para el proceso de lactancia para esa continuidad en la lactancia después de ese desprendimiento cuando uno tiene que entrar a trabajar” confesó Sonia Buitrago, mamá.

“Esta estrategia se está promoviendo a nivel nacional para que en todas las empresas, públicas como privadas se pueda fomentar la lactancia materna.” Patricia Heredia, subdirectora salud nutricional, alimentos y bebidas.

Precisamente esta semana se inauguró una nueva sala de lactancia en la Casa de Nariño y con ésta van 60 a nivel nacional. La proliferación de la estrategia para aumentar el periodo de lactancia, dará, a largo plazo un resultado de nuevas generaciones más saludables.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News