Carlos Lozano, vocero de Marcha Patriótica y director del Semanario Voz, sostuvo que siempre los gobernantes justifican la represión y la negligencia para atender los reclamos sociales diciendo que detrás de las protestas están los grupos al margen de la ley o los partidos opositores.

En diálogo con Blu radio, Lozano dijo que desde hace varios meses el Ministro de Defensa ha indicado que detrás de las protestas está el movimiento Marcha Patriótica. “Cómo si Piedad Córdoba y yo, que somos dos de los voceros, estuviéramos siempre encapuchados instigando las pedreas, los conflictos y los desórdenes”, agregó.

Carlos Lozano expresó que como el Gobierno no pudo resolver los problemas sociales del sector agrario ahora pretende buscar un chivo expiatorio y un responsable de los desórdenes. Contó que durante las marchas tuvieron un espacio al lado de otras organizaciones y que siempre llevaron la cara descubierta.

Añadió que si el Gobierno “tiene las pruebas de esas acciones ilegales hace rato ha debido poner las denuncias a disposición de la Fiscalía y que se cumpla el sueño de que Piedad y yo estemos en la cárcel”. Y reiteró que Marcha Patriótica no tiene vínculos con las Farc y que sólo están comprometidos con una paz duradera.

En alocución, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que “sabemos, por ejemplo, que el movimiento Marcha Patriótica no busca sino llevarlos a una situación sin salida, no les importa para nada los intereses de los campesinos sólo les importa su agenda política”.