Publicidad
Noticias

Gobierno reglamenta decreto para subsidiar viviendas a clase media

Publicidad
Gobierno reglamenta decreto para subsidiar viviendas a clase media
Foto Archivos-CMI

Así lo anunció el ministro de Vivienda Jaime Pumarejo, quien señaló que a partir de hoy los colombianos de clase media pueden obtener 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés para comprar vivienda entre 100 y 320 millones de pesos. 

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, aseguró que “eso significa que alguien que tiene una tasa de interés del 10%, por ejemplo, anual termina pagando 7.5%, eso es un ahorro en el 25% en su tasa de interés lo que termina significando ahorro entre 300 y 450 mil pesos en promedio para quienes adquieren vivienda”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que a través del Fondo Nacional del Ahorro las personas afiliadas por cesantías podrán convertir el pago del arriendo en capital para obtener su casa a través del programa “ahorra tú arriendo”. 

“En lugar de pagar arriendo, este se convierte en cuota de las casa 30 años los subsidios que hoy están disponibles sirven para esa vivienda, es un incentivo enorme y creo que eso también va a empujar la construcción”, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado también dio a conocer que se firmó el decreto que habilita a Findeter para dar  créditos por 1.2 billones de pesos a una tasa subsidiada por debajo de las tasas del mercado, es decir, universidades y hospitales, por ejemplo, que no lograban el cierre financiero de los proyectos lo podrán hacer.

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News