Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno responde ultimátum de Donald Trump

Ad

El vicepresidente Oscar Naranjo y el ministro para el Posconflcito Rafael Pardo hicieron referencia al anuncio de Donald Trump de una posible descertificación a Colombia por el aumento de los cultivos ilícitos.  

Según ambos esta no es una noticia nueva. Pardo indicó que “para el año 2018 se aprobó en el congreso de Estado Unidos un presupuesto; para el año 2017 está ese presupuesto en ejecución que fue mayor al que pidió la administración de Trump. Entonces es una advertencia para futuros procesos de apropiación presupuestal”.

Oscar naranjo aclaró que el país no está descertificado, “Colombia no ingresó al listado de países fallidos en la lucha contra el narcotráfico, aquí claramente notamos una advertencia pero más que la advertencia lo que estamos diciendo es que hoy Colombia puede mostrar que no ha bajado la guardia”.

“Los resultados son incontrovertibles: en 7 años van 1.621 toneladas de cocaína incautadas y 821 extraditados a EEUU. No bajaremos la guardia”, sostuvo. 

Y aseguró que no pelearan con cifras. 

Indicó que, “en lo corrido de 2017 van 32 mil hectáreas de coca erradicadas. Labores avanzan a buen ritmo para cumplir meta del año de 50 mil hectáreas”. 

De igual forma, Rafael Pardo indicó que “Colombia ha sido el mayor exportador de cocaína del mundo desde los años 80, año por año, ha sido el mayor productor de hoja de coca del mundo desde hace 25 años con dos años de excepción y Estados Unidos ha sido el mayor consumidor de coca del mundo desde hace 30 – 35 años”.

Francy Sepúlveda – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News