Publicidad
Noticias

Gobierno se compromete con la ONU a mantener acuerdos de paz y proteger a líderes sociales

Publicidad

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo a CM& desde Ginebra, Suiza, que el Gobierno nacional se comprometió con Naciones Unidas a mantener los acuerdos de paz, consolidarlos y a proteger a los líderes sociales, objeto de ataques por parte de fuerzas criminales.

Rivera, aseguró que Naciones Unidas al presentar el informe de Derechos Humanos en Colombia, destacó positivamente los esfuerzos del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por lograr la paz para los colombianos.

“Las tres principales recomendaciones que nos hicieron fueron: primero continuar con la implementación del acuerdo de paz, asunto con el que el Gobierno está absolutamente comprometido. Segundo, nos recomendaron redoblar esfuerzos para proteger a los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos y en la tercera recomendación nos invitan a seguir trabajando contra la violencia de género, asunto en el que el Gobierno tiene un compromiso absoluto”.

Asimismo, el Gobierno colombiano les dio la seguridad a los delegados de la ONU que mantendrá los acuerdo de paz y la protección a los líderes sociales.

“El Gobierno dejó claro que su compromiso es redoblar esfuerzos para proteger de una manera más eficaz a los líderes sociales y a los defensores de Derechos Humanos.

Para el ministro Rivera, la ONU ha dado un fuerte respaldo a los avances del proceso de paz tanto con las Farc, como con el ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News