Publicidad
Noticias

Gobierno se pronuncia sobre suspensión temporal de extradición de Jesús Santrich

Publicidad

El Gobierno se pronunció acerca de la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz  sobre la suspensión temporal al trámite de extradición de Seuxis Pausias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, líder de la antigua guerrilla y ahora partido político FARC.

Sin embargo, resaltó que la competencia de la JEP en este caso teniendo en cuenta el artículo 19 transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 se activa una vez exista una solicitud de extradición, de conformidad con el proceso penal vigente, pero la solicitud de extradición de Jesús Santrich aún no ha sido formalizada ante las autoridades correspondientes.

Adicional a esto el Gobierno le pide al Congreso de la República que tramite con urgencia el proyecto de ley que fija las reglas de procedimiento de la JEP, aplicable a este tipo de cuestiones. Cabe destacar que el texto se encuentra en consideración de las Comisiones Primera de Senado y Cámara.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News