Gobierno se reunió con líder amenazado en Bojayá y prometió mejorar su seguridad

- 3 de enero del 2020 5:50 pm

Leyner Palacios, líder social de Bojayá, quien recibió una llamada intimidatoria este viernes, se reunió con Daniel Palacios, ministro (e) del Interior en Quibdó que atendió su denuncia.

Esta amenaza se da en medio de unas denuncias de la comunidad de Bojayá por la presencia de grupos armados en la región.

El líder social enfatizó en que “ha sido muy positivo en el sentido que se ha decidido primero mejorar la seguridad de Leyner, pero también se han tomado decisiones muy importantes en cuanto a la protección de las personas de distintas comunidades del municipio de Bojayá”.

Frenta a esto, el ministro señaló que se brindarán las medidas necesarias para atender esta amenaza.

“Hemos dado la tranquilidad de que el Gobierno nacional le dará todas las medidas de seguridad para que pueda seguir ejerciendo una labor social (…) Ningún bandido le va a decir a ningún líder social en Colombia qué puede y qué no puede hacer”

Finalmente, Palacios señaló que va a seguir trabajando “los temas de derechos humanos y pues las decisiones creo que han sido muy importantes y esperemos que esto traduzca en mayor tranquilidad para la gente y mi familia”.

Leyner Palacios ha sido vocero de su comunidad y es sobreviviente de la masacre de Bojayá, donde perdió varios miembros de su familia.