Publicidad
Noticias

Gobierno supera meta de cultivos ilícitos erradicados

Publicidad
Gobierno supera meta de cultivos ilícitos erradicados

El presidente Iván Duque destacó este viernes que en el país fueron erradicadas más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos, con lo que se superó la meta de 50 mil hectáreas, prevista para este año.

En cuanto a hectáreas eliminadas manualmente, las Fuerzas Armadas erradicaron 60.016 hectáreas de cultivos ilícitos en Nariño, Putumayo, Norte de Santander (Catatumbo) y Guaviare, con lo que se superó la meta de 50.200 hectáreas a erradicar por las Fuerzas Armadas.

Afirmó que se trata de “un resultado muy positivo, que si se suma también con los otros esfuerzos de erradicación superamos las 80 mil hectáreas” y reiteró que “nuestro reto es evitar la resiembra”.

Entre el 1° de enero y el 6 de agosto de 2018, se erradicaron 29.754 hectáreas en 218 días de operación. Desde el 7 de agosto hasta el 26 de diciembre se erradicaron 30.262 hectáreas en 143 días de operación.

De esta manera, aumentó el promedio de hectáreas erradicadas cada día, con lo que la cifra subió de 136,5 hectáreas a 211,6 en promedio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News