Publicidad
Noticias

Gobierno venezolano autoriza venta y compra de dólar a una tasa única

Publicidad

Luego de 15 de años de restricción en Venezuela para la compra y venta de dólares en bancos públicos, privados, el Gobierno autorizó este intercambio monetario en dichas centros para activar la economía.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, anunció que los bancos públicos y privados del país, ya tienen autorización para comprar y vender divisas a una tasa única fijada por el Banco Central.

“Se establece la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, y ratificamos la centralización en el BCV de la compra y venta de divisas generadas por empresas públicas del Estado”.

Desde el 2003, es decir hace 15 años, los venezolanos solo podían intercambiar divisas en el emisor, lo que le daba exclusividad al Estado en el manejo de la moneda extranjera.

El funcionario destacó que con el nuevo esquema se busca estimular el desempeño en las actividades del sector productivo, sin embargo, economistas venezolanos aseguran que la libre convertibilidad está lejos de la realidad pues las limitaciones de cambio que afectan la oferta y la demanda, seguirán impuestas por el modelo económico que impone el Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News