Publicidad
Noticias

Gobierno venezolano excarcela a 43 presos políticos

Publicidad

El Gobierno de Venezuela excarceló a un grupo de 43 presos políticos acusados de participar en protestas violentas antigubernamentales.

43 presos políticos llegaron a la sede de la Cancillería para escuchar la explicación de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, sobre las condiciones de su excarcelación.

Los recién liberados fueron trasladados en buses desde distintos centros penitenciarios a la Casa Amarilla en Caracas, en donde el fiscal general, Tarek Saab, detalló que aunque termina una etapa, el ciclo de liberaciones aún no se cierra y que estos actos hacen parte de una iniciativa del presidente Nicolás Maduro tras su reelección.

Según Rodríguez se han liberado en total 123 presos políticos.

Venezuela no solo atraviesa una profunda crisis social, también económica. Hace unas horas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP informó que la producción de crudo del país bajó a 1,39 millones de barriles de petróleo por día el mes pasado; esto es 2,7 % menos, es decir una caída de 42.000 barriles por día respecto de la cifra de 1,43 millones de abril.

Esto ubica la producción de Venezuela como la más baja en 30 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News