Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno y oposición venezolana inician fase exploratoria de diálogo

Ad

Los venezolanos centran su atención en República Dominicana donde el Gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la oposición, empezaron una fase exploratoria para dar inicio a un posible diálogo que ponga fin a la crisis política y social que atraviesa el país.

La Mesa de la Unidad Democrática  envió una delegación al país caribeño, liderada por el presidente del parlamento Julio Borges quien se reunirá con el presidente dominicano, Danilo Medina.

La oposición ha dejado claro que la fase exploratoria no significa la reanudación de las conversaciones.   

En este proceso de nuevo es evidente la fractura de la oposición. María Corina Machado ha reiterado que el diálogo solo será posible si Maduro renuncia. Por su parte, el líder político Henrique Capriles cree que es posible iniciar conversaciones pero con una agenda clara.  

Ahora usted quiere un proceso de diálogo de negociación, Vaticano, ONU, gobierno democráticos con pesos de importancia en el mundo con una agenda clara y con garantías, ¿será posible eso? la respuesta la tiene que dar Maduro”, afirmó Capriles. 

La oposición exige que el gobierno establezca un cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas, la liberación de presos políticos, el ingreso de ayuda humanitaria y el reconocimiento pleno del parlamento  que fue disuelto por el Gobierno.

Por su Parte, el presidente Nicolás Maduro aceptó la invitación del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero para reanudar diálogos con la oposición. 

Leidy Bonilla – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News