Además, se divulgó el video del rescate de los rehenes donde se encontraban Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos estadounidenses y once miembros de las fuerzas militares de Colombia  

por su parte el general Padilla de León, desmintió las versiones según las cuales, el gobierno de Colombia, con ayuda de Estados Unidos pagó cerca de 20 millones de dólares a alias “Cesar”, el guerrillero que según las autoridades era el encargado de la seguridad de los rehenes.

El militar afirmó que hubiera resultado más benéfico entregar ese dinero al guerrillero porque hubiera sido un incentivo y a la vez habría sido demoledor para la estructura de las FARC.

Por su parte, en un comunicado leído por Eric Chevallier portavoz de la oficina de Asuntos Exteriores de Francia, ese gobierno asegura que tampoco pagó por el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.  

 

  

 

 

 

 

En rueda de prensa, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos y los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, negaron que el gobierno colombiano haya pagado por la operación de rescate de los 15 secuestrados.